fbpx

Hoy queremos compartir con vosotros algunos tips fáciles de implementar en nuestro día a día para reciclar. 

Comenzamos con el primero de todos:

  1. Antes de tirar algo a tus cubos de reciclaje o basura, pregúntate si le puedes dar algún uso. ¿Un poco de inspiración para fomentar el reciclaje? Hoy te traemos algunas formas de reciclar sencillas y divertidas que darán vida a tu casa.

Marquemos la diferencia en el mundo de la iluminación: “Nature in design” y “Sostenibilidad” Tan sólo necesitas una botella de vidrio. Nosotros hemos decorado algunas con un rotulador blanco especial para el vidrio, pero como puedes ver en la tercera foto, en esa no hace falta el rotulador.

Puedes combinar distintos tipos de luces led, dependiendo del uso que le vayas a dar a la botella. El resultado final, fresco e innovador, es sin duda una apuesta segura en decoración de viviendas, cafés o restaurantes. Ideal para los amantes de la decoración original, de los productos artesanales, del estilo vintage, de la gastronomía… Muy buena opción para locales, negocios, salas de reuniones, etc…

También tenemos este diseño de macetero con tan sólo una botella de plástico y un disco CD antiguo que no queramos. Lo primero que tenemos que hacer es cortar la botella de plástico o bien recta o con alguna forma que se nos ocurra como podemos ver en la foto. Pegamos el CD a la parte de la botella que tiene el tapón para crear una forma de vaso. A continuación pintamos a nuestro gusto los maceteros, ponemos tierra, traspasamos la planta y ¡ listo !

¿Fácil verdad? Envíanos tu foto si haces alguna de estas manualidades para reciclar eso que nos sobra por casa para darle una nueva vida y decorar el espacio. 

 2. Si tienes peques en casa, integra el reciclaje como un juego.

3. Para poder separar la basura correctamente, separa los residuos en 4 cubos o bolsas. Uno de los cubos es para todos los restos orgánicos, otra será para el papel y cartón, otra para el vidrio y por último plásticos y envases.

Estamos abiertos a que nos envies tips que se nos hayan podido escapar en este artículo. Y recuerda, con la copa menstrual no generas residuos por lo que es una “pequeña” gran aportación ¡¡a toda la cantidad que generamos!!