fbpx

¿QUÉ ES MENSTRUPEDIA?

Habréis escuchado hablar mucho sobre Menstrupedia en nuestras redes sociales, la organización con la que MindCup colabora. Por cada venta de cualquier artículo que se realice, donamos un cómic informativo de esta organización. Hoy te venimos a contar un poco más a fondo a qué se dedican.

Este cómic tiene como objetivo principal educar y enseñar el proceso de la pubertad en mujeres y hombres. Busca eliminar los mitos que giran en torno a la menstruación y normalizar este gran tabú sobre algo tan natural como es el proceso biológico de las mujeres. Se explica a través de una historia con personajes animados, para conectar mejor con los niños y que sea más sencillo de entender de una manera divertida. 

Aditi Gupta, fundadora de la organización, detectó este tabú sobre la menstruación en su propio país, India. Ella, desde pequeña tuvo que seguir las tradiciones que implican que una mujer menstruando es impura. No dejan entrar en la cocina o visitar los templos, también hay mitos que afirman que las mujeres no se pueden asear. A medida que iban pasando los años y viajando a otras ciudades, su percepción sobre la regla cambió. Se dió cuenta que, la falta de información en la India era un gran problema y desde ese momento decidió trabajar para disminuir estos prejuicios que desde hace tantos años han convivido con la sociedad hindú.

Tras contactar y entrevistar a numerosos médicos y chicas jóvenes, en el año 2012 decidió abrir la organización junto con su pareja Tuhin Paul, Co-Fundador de Menstrupedia. Desde esa fecha hasta el día de hoy, siguen trabajando y creciendo. No sólo están presentes en físico con su cómic, sino que también tienen activas sus redes sociales como su canal de Youtube.