fbpx

Muchas nos escribís a diario con un montón de dudas acerca de la copa menstrual y su uso. Es por ello que hemos decidido recopilar las preguntas más frecuentes que nos hacéis y realizar una entrevista con todas ellas a una de nuestras clientas.

¡Comenzamos!

  • ¿Qué es lo que hizo que decidieras cambiar a la copa?

Lo primero que me hizo replantear comprarme la copa fue la parte de dejar de lado los productos de un sólo uso, creo que cada vez estoy más concienciada con la parte medioambiental y al encontrar una solución alternativa a las compresas y tampones comenzó a despertar mi curiosidad. Esto no fue suficiente para dar el paso, al final estaba acostumbrada a utilizar otros productos y el cambio no me agradaba. Hasta que un día una amiga me recomendó la copa y me habló tan bien de ella que pensé que yo también tenía que probarla.

  • ¿Qué es lo que más te gusta?

Sin duda alguna la comodidad que te da, poder dormir con la copa o bajar a tomar algo sin necesidad de estar pendiente de si me tengo que cambiar o no el tampón.

  • ¿Qué es lo que menos te gusta? 

No sé si lo que menos pero sí que es verdad que me costó un poco adaptarme los 2 primeros meses. Para introducirla no tuve problema, existen varias formas, pero yo siempre uso la forma de flor. Lo que me costaba era quitarla de una forma sencilla, hasta que me dijeron cómo se tenía que hacer y con la práctica ahora estoy hecha una experta en poco tiempo.

  • ¿Cuántas veces te la cambias al día? 

Suelen ser 2, una por la mañana antes de salir de casa y otra por la noche antes de dormir. Los dos primeros días, que es cuando más cantidad tengo, la suelo cambiar 3 veces, por la mañana, medio día y noche. Siempre intento que coincida el cambiarme la copa con la ducha, es comodísimo limpiarla.

  • ¿Tienes fugas?

Hasta este último mes sí, sobretodo el segundo día que es cuando tengo más cantidad. Complementaba la copa con un salvaslip pero no tiene nada que ver con las fugas que tenía cuando utilizaba tampones. Este último mes, que ha sido la cuarta vez que utilicé la copa no he tenido fugas, creo que ya he aprendido a colocarla bien.

  • ¿Cómo elegiste la talla?

Supongo que al no haber tenido hijos directamente decidí coger la talla estándar, la talla 1 en MindCup. Tampoco tengo muchísima cantidad de menstruación así que tras este periodo de adaptación creo que acerté con la elección.

  • ¿Hacer deporte con la copa?

Tampoco es que haga mucho deporte normalmente, pero sí que me gusta mucho andar. Cuando tengo la regla voy a andar con la copa y no he tenido ningún problema ni molestia, así que se puede decir que sí que hago ejercicio físico y no he encontrado ningún inconveniente.

  • ¿Cómo la limpias?

Cuando la estoy usando simplemente la vacío en el lavabo y la limpio con agua y un poco de jabón. Aún no me ha coincidido ninguna vez estar en un baño en donde no la pueda limpiar así que por esa parte estoy contenta. Luego también entre periodos la esterilizo en un cazo con agua hirviendo unos minutos y listo.

  • ¿Qué piensas sobre la labor educativa de MindCup en la India?

La verdad es que antes de conocer el proyecto no sabía nada sobre el tabú que era la menstruación en otras partes del mundo. La labor social que se realiza me empujó aún más a tomar la decisión de comprar la copa menstrual MindCup y saber que estoy aportando mi granito de arena a una gran causa.

  • ¿Qué le dirías a alguien que aún no utiliza la copa?

Que se atreva, es demasiado cómoda para no probarla. A parte yo ahora mismo sólo pienso en verano y en el alivio que me da el pensar en ir a la playa sin tener que cambiarme el tampón o estar pendiente del hilo. Yo animo siempre a todo el mundo a que le dé una oportunidad y al final, todas las chicas que la han probado que conozco, no quieren saber nada de compresas ni tampones, están encantadas.