fbpx

“La  copa Menstrual y el deporte”

Como todas sabéis, el deporte es esencial en cuanto al bienestar y equilibro de una persona pero,

¿ Qué pasa cuando tenemos la regla ?

Las compresas y los tampones NO son una opción y te comentaremos brevemente por qué. Si practicas natación, la compresa ya está totalmente descartada, por no hablar de la típica pregunta a tu amiga de: ¿ Se me ve el hilo ? Que muchas veces asoma por el bikini o bañador. Por lo que uno de los mayores  beneficios de la copa menstrual es que ni se ve ni se nota.

 

A parte, si practicas spinning, no me digas que no has sentido el tampón y lo único que deseas es terminar la clase para quitarlo. Esto es porque el tampón absorbe y no recoge, por lo que reseca toda la zona causando así que sea incómodo sobre todo en los últimos días de periodo. Cada una tendremos mil historias y diferentes experiencias con la regla y el deporte y es que, esto no se nos pone nada fácil.

 

Muchas de nuestras seguidoras practican yoga y, más de una nos ha comentado la gran diferencia de libertad de distintos movimientos que tienen cuando llevan puesta su copa menstrual MindCup. 

 

Olvídate de las pérdidas, MindCup aguanta hasta 28g de líquido por lo que debe de vaciarse unas 2 o 3 veces al día dependiendo de tu cantidad de flujo. Ya no la tienes que cambiar en medio de la clase.

 

Algunas de las opiniones recogidas al entrevistar a mujeres en relación a los tampones – compresas y el deporte:

 

“ Siempre he tenido vergüenza de manchar mientras hago deporte “ Marta T. 22 años.

 

“ Estoy más pendiente de si se me ve el hilo, que de las series que tengo que hacer” Noa M. 26 años

 

“ Más de una vez he tenido que salir de clase para cambiarme el tampón” Lucía G. 18 años

 

Muchas han sido las mujeres que han completado un Triatlón o un Ironman teniendo la regla pero, todas sabemos que es una realidad que tu ciclo influye en tu actividad deportiva. Aquí os dejamos algunas indicaciones para aprovechar tus entrenamientos según la fase en la que te encuentres.

 

  1. Durante la menstruación: en este periodo tendrás una mayor sensación de cansancio y desmotivación, es recomendable disminuir la intensidad sin olvidar que el ejercicio físico es imprescindible.
  2. Mitad de ciclo: descienden niveles de estrógenos y tu cuerpo tiende a retener líquidos. En esta etapa lo más recomendable son ejercicios cardiovasculares.
  3. Al finalizar la regla: liberamos estrógenos y sentimos un aumento de fuerza y motivación. Esta es una buena fase para realizar ejercicios de alta intensidad.

 

Pero siempre recuerda, lo más importante es que te sientas feliz practicando deporte con tu copa menstrual 🙂

 

Y tú, ¿ Te vas a quedar sin la tuya ?