fbpx

Nuestra Historia

El objetivo de MindCup es mejorar la higiene íntima femenina en todo el mundo. A través de la venta de copas menstruales en España, proporcionamos educación acerca de la menstruación en India en colaboración con Menstrupedia.

Cuando compras en MindCup, estarás ayudando a combatir este tabú y mejorar sus condiciones de vida durante el periodo.

Cómo empezó todo

“Not Just a Cup”

MindCup nace en Madrid debido a la necesidad identificada de educación y mejora de la situación de las mujeres en todo el mundo. Nuestra principal vía de actuación es la India, y te preguntarás el por qué.

¿Sabías que sólo en la India 23 millones de niñas dejan el colegio anualmente por tener la regla?

No nos podíamos quedar de brazos cruzados ante esta situación.

Y tú, ¿te unes?

Made in Spain

MindCup está fabricada en España, garantizando así, su producción local. Elaborada con silicona médica certificada de primera calidad. El empleo de la copa menstrual frente otros productos como compresas o tampones, supone no solamente un ahorro de dinero, sino que también una gran ayuda a nuestro planeta. 

En línea con nuestros valores de sostenibilidad hemos diseñado el packaging. No empleamos e imprimimos las instrucciones en papel reciclado. A su vez, la cajita MindCup es tamaño mini para ahorrar mayores emisiones de transporte.

MindCup viaja a India

Por cada producto que se compra, se dona un cómic educativo a una niña de la India. El equipo de MindCup, no se quería perder ningún proceso de esta cadena, así que decidimos embarcarnos en un viaje a Mumbai durante 2 meses.

En éste, experimentamos de primera mano la situación de las mujeres en este país y las condiciones en las que viven día a día. Queremos haceros partícipes de la labor de este proyecto y, qué mejor manera de transmitirlo que nosotros mismos.